9,6

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Estupenda ruta que recorre los valles del entorno de Cercedilla. Un lugar ideal para disfrutar por caminos y senderos caminando o habiendo lo que mas me gusta, el mtb.

El paisaje es impresionante, en muchos puntos de la ruta se
gozan de inmejorables vistas de esta zona de la sierra.

La rua sale del centro de cercedilla en dirección al embalse de navalmedio, se coge un pequeño tramo del camino del calvario, se gira y se cruza hacia el valle de la barranca. hasta ahora en constante subida hasta la carretera de la barranca, pista firme en buena subida.
Después de un buen tramo de subida, aparece a la izquierda y bien señalizada la senda Ortiz, un camino que es una delicia para subir o bajar con alguna piedra y escalones casi todos salvables con algo de técnica. Termina este y empieza una trialera llamada Bambi algo mas radical al principio y rapida despues. Siempre se me hace corta. Llegamos al cruce de la 601 y continuamos por caminos atravesando ríos y por el calvario y haciendo sendas hasta llegar a camorritos, Se sube bien aunque todavía queda ruta y hacemos alguna incursión buscando sendas nuevas para ganar altura sin fruto, nos damos la vuelta y atravesamos el valle de siete picos para llegar al de la fuenfria por senderos muy divertidos. Aqui cogemos la vereda de enmedio de subida hasta dar con una pista ancha y dar media vuelta para gozar de esta bajada algo tecnica pero que resolvemos muy bien tanto o como mi compi Jose Manuel, llegamos a una puerta y continuamos por la senda del agua ya todo bajada hasta la carretera de las dehesas cerca de la estacion de renfe y de ahi callejeando y buscando una ultima bajada hasta el centro de cercedilla donde termina la ruta.