Fecha de subida 17 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

7,4

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Menudo pedazo de rutón!!! Sin duda que está dentro del TOP FIVE de las rutas que llevo hechas en la Sierra de Madrid. Ante todo dar las gracias a nievesbladerunner por el aporte de este track. A simple vista puede parecer una ruta fácil debido a que son "solo" 30 kms, pero cuando ves el tiempo empleado en hacerla te das cuenta que no es una ruta cualquiera. Ante todo decir que al que no le guste demasiado andar con la bici al lado que se abstenga de intentar hacer esta ruta.
Salimos desde la Renfe de Cercedilla por el recorrido clásico: sendero Ródenas, camino Puricelli, pero después en vez de subir por la "aburrida" carretera de la República, continuamos por el Camino Viejo de Segovia, sendero más acorde para la práctica del MTB. Eso sí, bastante más lento y dificultoso, aparte de una última parte en la que nos veremos obligados a hacer empujabike debido a la cantidad de piedras y la inciclabilidad del sendero. Llegando casi al puerto de la Fuenfría nos uniremos a la Calzada Romana hasta coronar dicho puerto.
Desde aquí nos dirigimos al Collado de Marichiva por la Vereda del Infante para continuar por un sendero que nos llevará hasta el mismo nacimiento del río Moros, lugar increíble donde los haya. Pero lo bueno será aventurarnos a descender por su cañon en modo salvaje, con indicios de sendero en algún tramo y sorteando las vacas que se interponen en nuestro camino. Sin duda de los parajes más bonitos en los que he estado con la bici.
Una vez que llegamos a la pista nos dirigimos hacia el embalse del Espinar o Vado de las Cabras para bordearlo y continuar hacia el Collado de Marichiva. Si bien antes hemos dado cuenta de él en bajada ahora nos tocará llegar tras una corta pero dura subida.
Para bajar a Cercedilla nos tiraremos por el Poyal de la Garganta siguiendo los puntos rojos de los árboles, al principio muy pedregosa pero que luego suaviza. Más abajo nos cruzaremos de nuevo con el Camino Viejo de Segovia para continuar por él y llegar a Cercedilla por el Camino de los Campamentos.
La ruta es ideal para estos días de tanto calor y conviene no ir muy cargado de agua ya que podremos aprovisionarnos en cualquiera de las muchas fuentes que nos iremos encontrando.