Fecha de subida 7 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Ruta bastante exigente fisica y tecnicamente que combina 2 puertos en subida por pista y 2 bajadas por trialeras.

Subida desde Cercedilla hasta el Puerto de la Fuenfria y dejamos la pista para descender al principio de la Senda de los Cospes por el carril del Gallo. Es una senda rápida y muy bonita con 2-3 pasos complicados que lleva hasta una carretera que conecta la fuente de la reina con las siete revueltas. Ascenderemos un poco por carretera y tomamos la pista, al principio asfaltada, que asciende hasta Cotos.

La segunda ascensión es mas dura que la primera y aunque al principio la pista la han arreglado, el ultimo km hay que hacerlo por una trialera que nace a la derecha de la pista. En toda la ascension los porcentajes son importantes y con pocos descansos.

Continuamos hacia el puerto de Navacerrada por carretera (6 km. Precaución con los coches en este tramo). La bajada del puerto de Navacerrada a Cercedilla la haremos por una senda alternativa dejando el arroyo y El Calvario a nuestra izquierda. Hay que tener cuidado con las piedras y las pendientes de esta ultima bajada ya que en algunos tramos es complicada.

La califico como dificil por la segunda ascensión y bajada posterior que elevan el nivel fisico y técnico de la misma.