cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Una pasada de ruta.
Salimos de Cercedilla por la carretera hasta el valle de la Fuenfría, siendo los tramos mas duros hasta la confluencia de las calzadas romana, borbónica y la carretera de la Republica. Desde aquí, la pendiente se hace mas llevadera. Hay paradas obligadas en la subida hasta la Fuenfría, la mencionada confluencia, el mirador de los poetas y el mirador de la Reina.
Una vez en la Fuenfría, giramos hacia la izquierda, hasta llegar a una cancela que nos llevará a la parte segoviana. La primera bajada, hay que hacerla con cuidado, pues hay mucha piedra suelta, hasta llegar a una pista camino del Puerto de los Leones.
Esta parte es para hacerlo tranquilo, disfrutando del paisaje. El problema es que es una zona protegida y no está permitido el paso de 1 de julio a 30 de septiembre, por protección por los incendios.
Una vez nos acercamos a la carretera, la N - VI, la parte segoviana al Puerto de los Leones, nos encontramos con una cancela cerrada con candado. Complicado si no se va acompañado.
Una vez en la carretera, la incorporación es complicada por el trafico, cuidado.
Toca subir unos 2 kilómetros y luego uno, bajando, por carretera, hasta que nos desviamos a la derecha, para ir bajando por pista, con un leve ascenso, hasta Cercedilla.
Todo el trayecto es por pistas anchas