cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Por orden alfabético, ladybikers primero: Mª José, Mila,Paloma, Antonio, Juan, Luis, Oscar y mi menda lerenda.
Esta vez tomamos el Alto de la Fuenfría desde Cercedilla, sin salir de la estación, por la Senda de Ródenas hasta el Camino de la República o Puricelli, subida constante de unos 15 kms y unos 800 m de desnivel. Casi todo el camino trancurre entre pinos. Las vistas son espectaculares desde el Mirador de Vicente Aleixandre y a poco de llegar a Fuenfría, desde el Mirador de la Reina.
El olor a pino no nos abandonó en toda la ruta, y es que para varíar y poque somos así de caprichosos, esta vez, decidimos tomar el tren de regreso en Segovia, dándonos antes un chapuzón en el río Eresma, en la Boca del Asno. Claro, que después del momento terracero, tortilla de patatas, cañita, helao, café y postre, a la rica sombra de una sombrilla, que siestecita me echaba aquí, lo más que hicimos algunos fue mojarnos los pies y darnos un restregón ortiguero en las piernas para hacerlo más interesante, si es que nos gusta el riesgo.
Así fué, que después de una bajada disfrutona, pero que disfrutona desde la Fuenfría, tomamos en el Puente de la Cantina, la vertiginosa bajada hacia el río Eresma. El bosque, increíble y el sendero que transcurre paralelo a él fue un sube y baja. “Subo y bajo de la bici, que mejor lo paso a pié”, ya que algunos tramos se hacían, muy, pero que muy técnicos y poco ciclables debido a las rocas y raíces, el resto divertidísimos. Desde aquí y tras pasar por Valsaín, llegamos rápidamente a Segovia, y como no, también todo el emjambre ciclista que encontramos a lo largo de la ruta y coincidimos en el tren de vuelta. Arrieritos somos…., no!, todos menos los biciperegrinos, (muchos ya en esta época del año) que prefirieron seguir camino de Santiago.

El último tramo hasta Segovia, bajada superchula por carreterra sin tráfico (no encontramos ni un vehiculo motorizado, y carril bici)