• Foto de Cercedilla vuelta a la MujerMuerta

Fecha de subida 4 de septiembre de 2011

Fecha de realización septiembre 2011

cerca de Cercedilla, Comunidad de Madrid (España)

Vuelta a la Mujer Muerta saliendo desde Cercedilla .
Salimos desde Cercedilla para subir a la Fuenfria. Subimos por una senda muy cerrada entre pinares conocida como camino del agua, señadalo con circulos azules en los arboles, posteriormente nos desviaremos por Vereda Alta marcada con circulos anaranjados. Esta subida es preciosa pero dura pues tiene tramos bastantes tecnicos con raices y pendientes pronuncadas que nos haran poner pie a tierra en algun momento. Esto nos dejara en la carretera de la republica justo antes del primer mirador, a partir de ahi seguimos la pista hasta la Fuenfria.
Cruzamos al lado de Segovia por una pista muy bacheada que nos dejara en la fuente de la Reina, buen sitio para descansar un poco, desde ahi cogemos otra pista a mano izquierda de buen firme. Tras 1km giraremos por un camino que sale a 180º que nos llevara al collado de Rio Peces, tras salvar un par de pendientes, la segunda de ellas la hacemos arrastrando la bici por su empinacion y terreno donde hasta nos cuesta subir.
Desde el collado cogemos un camino poco marcado a mano izquierda (no el pistorro que se ve de frente) que nos bajara entre empinadas pendientes a la cañada Soriana (importante llevar bien los frenos para retener y no descontrolarse).
Tras unos kms de llaneo por la cañada llegamos a una puerta que nos abrira el camino a la subida del puerto del Pasapan. Es un puerto de unos 8kms de subida con impresionantes vistas de la vertiente segoviana. Hay un par de fuentes durante la subida para avituallarse pues aun nos queda bastante. Arriba podremos disfrutar de la vistas del valle del rio Moros y de Segovia.
Avanzamos por el camino entre piornos en corta bajada para encontrarnos con un rampote de repente de escasos metros. Ahora comenzamos a bajar dejando la Mujer Muerta a nuestra izquierda en una ladera llena de peñascos, la bajada es muy pronunciada con piedra suelta que nos dejara en una pista. Vamos hacia la izquierda bordeando el embalse del Espinar y mas adelante el embalse del Tejo en ligera bajada que aprovechamos para soltar piernas y relajarnos un poco hasta que a mano izquierda cogemos un camino que sube a Marichiva. Esta subida es de apenas 2kms con pendiente que me recuerda la subida a Bola, salvo que aqui el terreno esta muy suelto haciendola bastante dura.
Desde Marichiva aprovechamos para descansar un poco y comenzar una bajada muy divertida por una trialera de la leche con mucha piedra y raices que nos llevara directamente al hoipital de la fuenfria. Desde ahi cogemos
la pista de los campamentos a mano derecha que nos dejara en el puente del Molino de Cercedilla y ya solo falta subir la cuesta de la renfe.

Ruta muy chula y bastante dura tanto por el desnivel como por el terreno de algunas rampas. Las bajadas son divertidas pero agotadoras.