cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Recorrido muy variado con un 50% de senderos y 50% de pista, es una ruta exigente aunque 100% ciclable. Partimos del nuevo aparcamiento subterraneo de Cercedilla y subimos hacia las dehesas por una senda marcada con puntos azules, en las dehesas en lugar de subir por la carretera de la república cogemos otra senda que nos lleva al albergue de Peñalara, dura subida, en ruinas, y aquí volvemos a la pista de la República, subida tendida hasta La Fuenfría. Bajamos por el Carril del Gallo, bajada técnica muy larga y divertida hasta enganchar con otra senda que nos lleva a Valsaín llamada de las Pesquerías, pasa por boca del Asno. Desde Valsain cogemos una pista asfaltada conocida como de la Reina, y tras espectacular bosque llegamos a la fuente de la Reina y posterior Casa Eraso y de nuevo Pto de Fuenfría. Bajamos por la pista hasta la pradera de Navarrulaque, donde cogemos otra senda que nos baja hasta Cercedilla, algo técnica pero 100% ciclable. Ruta exigente físicamente y técnicamente pero muy recomendable.
Puerto_Fuenfria
Casa_Eraso
Fuente_de_la_Reina
Acueducto_del_arroyo_Peñalara
Inicio_camino_de_las_Pesquerias

• Foto de Jaymesan

Jaymesan 26-abr-2014

si te gustan solo las pistas, no te va a gustar, jeje

• Foto de juanhr

juanhr 05-oct-2014

La ruta más guapa que e echo en la sierra, preciosa, pero e de decir que no es 100x100 ciclable, ya que tienes en ocasiones que bajarte de la bici y subir por piedras, que es imposible de subir en bici, por lo demás guapisima

• Foto de sobreruedas

sobreruedas 06-oct-2014

Gracias Juanhr, si tiene algún tramo puntual de algún paso que me tuve que bajar de la bici, pero te aseguro que el que venía conmigo aunque te parezca imposible los pasó todos, hay gente que parece que nació sobre una bici. Llegamos a Fuenfría a las 21:30 horas, a la vuelta, y la bajada a Cercedilla por la senda la hicimos de noche, yo detrás del amiguete pegado a su rueda y confiando porque no se veía nada y no teníamos luces, llegamos al parking a las 22:15h con noche cerrada. No vuelvo a repetirlo, pero me sorprendió el dominio de mi amiguete, decirte que lleva compitiendo toda la vida, pero daba gusto ver cómo saltaba las piedras en la zona mala de pesquerías y cómo bajaba a oscuras al tacto de la bici.

• Foto de el aleman4x4

el aleman4x4 05-jul-2015

Hoy hemos realizado esta ruta y me gustaria resaltar, que actualmente, a la ltura del km 28,7 justo despues de pasar el Acueducto, el track atraviesa un muro, que ahora (no se si en el 2012 ya estaba) tiene una portilla giratoria imposible de atravesar con bici. Nosotros optamos por saltar el muro un poco mas alante, pero si se continua por la pista, tambien se llegaria a Valsain.
    La ruta esta que se sale de bonita, nos a encantado, el carril del Gallo, y la senda de las Pesquerias, impresionante rodar pegado al rio, quiza demasiad gente andando y paseando un domingo por alli.
    Una cosa, si el que iba contigo realmente se la hizo entera sin bajar de la bici, no tengo palabras, porque precisamente en esta senda hay pasos que yo juraria "imposibles" de hacer montado en bici.

• Foto de sobreruedas

sobreruedas 05-jul-2015

La ruta es dura y está muy bien, está claro que debemos evitar los domingos, ya que siempre hay que respetar al peatón. La puerta existía la sorteamos saltando la bicis. Me alegro que te lo hayas pasado bien.