Fecha de subida 2 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

8,2

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Seguimos la ruta de papepas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13537689

Es exactamente igual, salvo un par de tramos de despistes, fué un día de despistes y averías.

Alguna de ellas estuvo a punto de dejarnos sin ruta, sin disco y sin desvíador.

Afortunadamente se pudieron solventar. Así que cuando mireis el tiempo de realización, pensad, que perdimos tiempo en ellas, pero no penseis que es una ruta que por ser corta, la teneis en poco tiempo terminada.

La subida por el Calvario y la Bola se hacen lentas, y piden dos paraditas al menos, una en el Puerto para meter cafeína y azucar al cuerpo en bote de Coca Cola. Y no me gusta la publicidad.

Otra en la Bola.

Y el momento bocata jamonero, no nos lo quita nadie, jeje.

Diferencias con papepas :

Nosotros subimos por el sendero del Portazgo al Calvario, es menos derecho pero nos mola más el senderito.

No hacemos la "subida mortal" al Puerto despues del Calvario, subimos por el camino habitual y tramo de carretera.

Subimos toda la pista cementada de la Bola, no subimos por el Tramo PRM17 que lleva a La Tubería. Este camino nos encanta, pero no nos aptc cargar la bici en el atroche a la pista, hoy.

En la bajada a Siete Picos, en la praderita bajamos por la tríalera pedrolera de la linea de torres de alta tensión. Fué un despiste, se baja muy rápido y divertido hasta este punto. Así que desconozco el tramo de papepas.

En este punto el GPS del que he tomado prestado el trak (olvidé GPS y cámara de fotos en casa, todas las fotos son de nano), se volvió loco y pegó un salto en el trak, buscando señal de satélite, lo menciono, por si decidís bajar por la linea de alta tensión (es chunga, piedra suelta y muy empinada), para que sigais el camino claro sobre el que rodais que no tiene pérdida.

Mis apreciaciones sobre la ruta:

Las ZZZ de bajada de la Bola, son puro enduro, del difícil, el primer tramo podeis bajarlo bien, luego se complica, primero por los piornos que cierran el camino, están muy crecidos, no ves que tienes debajo, aunque el sendero parece limpio bajo la vegetación, lo que más me asusta a mí, no es una piedra debajo, sino un enganchón o clavada de una rama. alguna vez se me ha clavado una rama en montaña, y es como un cuchillo. Entra hasta dentro.

Hay tramos muy endureros, difíciles y empinados, sobre todo el último antes de cruzar el canchal, (que no tiene pérdida por que está señalizado con mojones de piedras), y que si seguís, os lleva a la carretera.

En el Canchal, teneis que cargar la bici.

El resto, es fácil y muy guapo.

Las zzz pues, las catalogo como muy bonitas, pero muy, muy difíciles, para los más endureros. Nosotros empujamos bastante bici.

El Sendero Talus o Collado Albo es muy difícil también.

No es de bajada, sube y baja continuamente. En algunos puntos muy estrecho y tríalero, ahora mismo con la dificultad añadida que no ves, por que los helechos y vegetación en algunos puntos tapan el sendero.

Eso sí, es espectacular y bucólico. Una delicia.

Me lo reservo para hacer con más calma, sin haber pateao tanto antes la bajada de la bola, jaja.

El resto, pues muy flow.

Por último: cada vez se hace más necesario cubrir las piernas y brazos para este tipo de rutas. El arañe es total.

Albo

Apeadero de Siete Picos

Bajada por tendido eléctico.

Camino Del Calvario

Collado Albo

Camino bueno hacia el Puerto

Inicio camino bueno

Puerto de Navacerrada

Senda Collado Albo (Talus)