cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Cuidado con el track, despues de la subida a la Fuenfria, tuve varios despistes.

Subida a la Fuenfria desde Cercedilla, bajando direccion Segovia, hasta la fuente de la Reina donde deberimos girar 180º para coger una pista asfaltada. donde seguiremos hasta encontrarnos con la carretera que sube el puerto de navacerrada, donde haremos la primera revuelta, hasta ver una pista forestal con una cancela, como la que hemos dejado anteriormente. Despues seguiremos por una pista asfaltada, hasta que aparezcan dos pistas, cogemos la de la derecha si queremos subir a Navacerrada por un camino imposible para subir montado. Y si seguimos rectos, subiremos por un camino ciclable hasta Cotos, donde podremos ir hasta navecerrada por carretera, no muy transitada por el trafico hasta llegar al puerto de navacerrada y bajar por el camino del calvario, en tren o tambien por el Camino de Schmid hasta el Puerto de la Fuenfria. Aunque el Camino de Schmid, es divertido, pero suele tener bastante trafico de senderistas(sobre todo fines de semana)lo que es molesto para ciclistas y senderistas. Tambien si teneis fuerza y os quereis dar un homenaje, podeis subir la bola del Mundo.

Yo en esta ruta baje por la carretara hasta Cercedilla porque ya no tenia muchas fuerzas para aguantar la bajada por el camino del Calvario.

PD:Nivel muy dificil por la subida al Puerto de Navacerrada por la senda de las pintadas, nada recomendable, es preferible ir hasta Puerto de Cotos por el viejo camino del Paular. De hecho no recomiendo subir el Puerto de Navacerrada por alli, aunque vallas muy fuerte.