• Foto de Cerro Grande

Fecha de realización marzo 2010

5,1

Vista 19246 veces, descargada 117 veces

cerca de La Serena, Coquimbo (Chile)

En esta ruta se muestra el circuito "cerro grande". Para llegar al cerro se debe subir por 4 esquinas, pasando por el colegio "International School", el colegio alemán, y luego el cruce del camino de tierra que va hacia las parcelas.
Una vez cruzado el puente sobre el canal Bellavista, doblamos a mano izquierda, desde donde podemos observar el camino a seguir en el ascenso al cerro. Al avanzar podemos tomar un sendero que hace el trayecto más entretenido, con el cual llegamos directo a la 1° curva, seguimos avanzando y ya en la 3° curva llegamos al sector del portezuelo, donde tebnemos una vista panorámica del sector de Ceres y de parte del valle del Elqui, y otros caminos que podemos seguir en otras salidas.
Seguimos subiendo hasta llegar a una zona con curvas y tierra suelta, la cual presentará cierta dificultad por lo empinado del terreno, al sortear este tramo, llegamos a una parte casi plana en donde ya nos acercamos a la cima.
Desde la cima podemos tener una gran vista de las ciudades de La Serena y Coquimbo. Para bajar, podemos devolvernos por el mismo camino usado para subir, o si se posee cierto nivel técnico bajar por el sendero de Descenso que esta entre las antenas, recomendado para personas con cierta experiencia en este tipo de senderos.

• sikario_777 02-ene-2011

vamos a provar!!!!!!

• Foto de Mandracula

Mandracula 18-jul-2011

Me interesa el sendero de descenso, que grado de dificultad real tiene, me indicaron que se hacen fechas del nacional en el lugar , es cierto?

• Foto de gcampos2

gcampos2 15-ene-2015

Buena ruta. Lo mas dificil es la subida para llegar al cerro.

• Foto de fnichel

fnichel 08-feb-2015

Buena Ruta. Genial la vista desde arriba. Aunque tiene subidas empinadas como la de la calle Cuatro Esquinas. Lo hice desde La Herradura y es muy recomendable.

• Foto de JojorGe

JojorGe 20-jun-2016

EL fin de semana iremos con un amigo más, si alguien desea sumarse podriamos coordinar para hacerlo más seguro. De todos modos a la vuelta posteo mi experiencia. Salu2