cerca de Cespedosa, Castilla y León (España)

Basada en la ruta de los tres picos de Guijuelo.

Comienza en el altozano, cogemos el camino de la derecha y pasamos las piscinas, seguimos el camino hasta llegar a un cebonero en lo alto de una cuesta.Bajamos por el camino de la derecha, cruzamos una puerta (dejar cerrada) y llegamos hasta el rio Tormes, cruzamos por el puente y seguimos por la carretera hasta el centro de tto de aguas de Guijuelo, ahi giramos a la izquierda tomando un camino de tierra y lo seguimos direccion el Guijo de Avila. Disfrutaremos de una bajada muy divertida con ortados de piedra, pedrolos grandes y arroyos estivales secos, (no se encuentran bajadas como esta por la zona...), luego la subida al Guijo es dura y técnica por la pendiente, piedras y regueros. Una vez en el Guijo, disfrutamos de las vistas panoramicas de la zona. Bajamos y cruzamos el pueblo, CUIDADO!!! Al salir del pueblo, yo sufri el ataque de un boxer marron, que podia haber terminado mal, tuve suerte! pregunte mas tarde a un habitante del pueblo y me dijo que es un perro muy agresivo y sin dueño, asi pues, hacedlo rapido y con cuidado!.
Luego segui el camino de la derecha hasta la cementera y continue por los senderos hasta la carretera a la entrada casi de Cabeza de Bejar. Avanzamos por la carretera y llegamos a Fuente de Bejar, cruzamos el pueblo y cogemos el camino de subida divertido y técnico, otra vez por las piedras. Seguimos por el camino y cruzamos una carretera hasta llegar a un bosque de pinos donde comenzamos la ascension a la cima en medio de los pinos, alli tuve la grata sorpresa de encontrarme con otro biker haciendo la misma ruta que yo, ya los dos juntos llegamos a la cima por un repecho y comenzamos a bajar (ojo, casi no se baja, ya que hay que saltar una valla, lo he marcado en el track), nosotros nos emocionamos y bajamos, asi que, tuvimos que subir otra vez para llegar a ese punto... jejejeje una vez cruzada la valla y encontrado el sendero, lo seguimos hasta llegar a una puerta, alli me despedi de mi compi (pues el se iba por otro camino). Pone ganado suelto pero yo no vi ganado y lo segui hasta llegar a Guijuelo. Cruze el pueblo y baja por la carreterahasta cruzar el puente, despues de cruzarlo girar a la izquierda y tomar un camino de subida, pasar por una fabrica de piensos y continuar el camino hasta cruzar una carretera, seguir el camino de subida y llegamos a Cespedosa.
Una ruta muy bonita, entretenida, divertida y con distintos tipos de subidas, bajadas... en definitiva muy recomendable

Cruzar la puerta. Ganado suelto

08-AGO-12 12:12:57

Hay que saltar la alambrada