Fecha de subida 9 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

cerca de Chauchina, Andalucía (España)

Aquí os dejo el video resumen de la ruta:

Hoy, salida en solitario en una ruta bastante entretenida, que discurre casi en su totalidad, por pista de tierra, y los tramos de asfalto, no llegan al 1% del recorrido.

En ella he unido tramos de cuatro de mis anteriores rutas, y el resultado ha sido una ruta circular, con un IBP de 45, muy moderado, bastante entretenida y de tramos variados, que no la hacen pesada.

Salida desde Chauchina, hacia El Jau, polígono de Santafe, y continuando por La Colada de Las Galeras, hacia El Ventorrillo.

En Las Gabias, realizamos la primera parada en el baptisterio romano. Forma parte de una gran villa romana que se desarrolla principalmente entre los siglos I y V d.C. Según la rica decoración que existía en su interior, hoy en gran parte desaparecida, se puede fechar a mediados del siglo IV d.C.
Fue descubierto en 1.920 por Francisco Serrano, vecino de Gabia La Grande. Declarado monumento nacional en 1.931.

Continuamos por el camino de La Atalaya, hacia las placas solares de la Malahá, tras el descenso al barranco, tenemos el primer repechón a molinillo.

A unos cientos de metros, siguiente parada en el vértice Geodésico Tesorillo, fue construido el 18 de noviembre de 1.988, sobre un cuerpo de 3,50 m. de alto por 1 m. de ancho, y un pilar central de 1,20 m. de alto, por 0,30 m. de ancho. Marca una altitud sobre el nivel del mar de 752,066 metros.

Continuamos el recorrido, pasando por otro tramo de placas solares, llegando al campo de tiro Olímpico Juan Carlos I, de Las Gabias.

Desde aquí, un leve avance de descenso, para tomar el camino de Montevives, hacia la mina Aurora, de donde extraen mineral de estroncio.

En el punto más alto, las vistas son impresionantes. Desde aquí, el descenso hacia La Malahá de vértigo..... muy rápido, y te hará disfrutar al máximo.

Desde La Malahá avanzamos llaneando, pasando junto al aeródromo Juan Espadafor, y tras cruzar la carretera de Chimeneas a La Malahá, ascendemos, para dejarnos caer, hacia Las Dehesas de Santafe en otra bajada impresionante.

Desde el Barranco de La Aurora, giramos para enlazar, hacia el Poligono de Santafe y retorno a nuestro punto de inicio.

Distancia recorrida: 62,15 Km.
Duración de la ruta con paradas: 05 horas y 15 minutos.
Duración de la ruta sólo pedaleo: 04 horas y 28 minutos.
Desnivel acumulado subiendo: 711 m.
Desnivel acumulado bajando: 711 m.
Altitud máxima: 923 m.
Altitud mínima: 600 m.
Velocidad media: 13,8 Km/h.
Velocidad máxima: 51,4 Km/h.
Energía consumida: 2.996 Kcal
Campo de Tiro Olímpico
Placas Solares 2
Camino de Las Herraduras
Vértice Geodésico Tesorillo 752 m.