Fecha de subida 8 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

cerca de Chauchina, Andalucía (España)

Aquí os dejo el video resumen de la ruta:

Hoy salida de dos bikers, en una ruta por el secano.

Salida desde Chauchina, margen del río Genil, Puente de los Vados, margen del río Dilar, Las Gabias, Atalaya, placas solares, campo de Tiro, hasta depósitos de Agua, Gabias, Ventorrillo, Belicena, Santafe, carril bici de la Carretera de Atarfe- Santafe, margen del rio Genil y Chauchina.

La ruta tiene un IBP de 29, bastante bajo, pero el tramo del camino de la Atalaya, hacia las placas solares, hasta culminar en el punto más alto, con un rampón a molinillo, junto al depósito del agua, es un auténtico "rompe piernas". Lo que con ese IBP correspondería una calificación de fácil, pero lo suyo es ponerle moderado, y no me quedo corto...

El entorno, deja mucho que desear, salvo los tramos junto al río, el resto transcurre entre caminos muy secos y sin sombra.

Desconozco el motivo por el que la aplicación móvil de Wikiloc ha marcado un desnivel acumulado tan bajo, que no se corresponde con el real. El correcto son 588 metros.

Distancia recorrida: 51,57 Km.
Duración de la ruta con paradas: 03 horas y 13 minutos.
Duración de la ruta sólo pedaleo: 02 horas y 53 minutos.
Desnivel acumulado subiendo: 588 m.
Desnivel acumulado bajando: 588 m.
Altitud máxima: 877 m.
Altitud mínima: 593m.
Velocidad media: 17,7 Km/h.
Velocidad máxima: 50,5 Km/h.