Fecha de subida 18 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Chauchina, Andalucía (España)

Aquí os dejo el vídeo resumen de la ruta:

Hoy salida de dos bikers desde Chauchina por el margen izquierdo del río Genil, pasando por Láchar, y parte del trazado de la ruta de los conejos, hasta el puente de Castilla.

Desde éste punto giramos a la izquierda por asfalto, realizando una parada en el vértice Geodésico de la Herradura. Fue construido el 07 de diciembre de 1.987, sobre una base de 0,20 m de alto, por 1 m de ancho, y con un pilar central de 1,20 m de alto, por 0,30 m de diámetro. Marca una altitud sobre el nivel de mar, de 601,833 metros. Se encuentra situado en lo más alto del cerro La Herradura, a 550 metros del Puente de Castilla, sobre el Río Genil. La señal está encima de unas rocas, y muy próxima a una torreta eléctrica, de una línea de alta tensión.

Continuamos el ascenso por esta carretera, y tras un leve descenso hasta su parte más baja, para tomar un camino en ascenso a la derecha, pasando por una granja de vacas. Y desde esta granja, descendemos, para cojer el primer camino a la izquierda, que nos lleva hasta la Laguna del Regidor.

Es una laguna de 3 hectáreas, en la que contemplanos patos salvajes y garzas.

Retornamos la marcha por la vía de servicio de la A-92, pasando por Loreto, Fuensanta, Láchar y retorno al punto de inicio por el margen del río Genil.

Ruta nada aburrida y de baja dificultad, con IBP-33.

¡¡¡ POR FAVOR, NO OLVIDES VALORAR!!!

Distancia recorrida: 53,07 Km.
Duración de la ruta con paradas: 03 horas y 15 minutos.
Duración de la ruta sólo pedaleo: 02 horas y 53 minutos.
Desnivel acumulado subiendo: 551 m.
Desnivel acumulado bajando: 551 m.
Altitud máxima: 689 m.
Altitud mínima: 549 m.
Velocidad media: 18,3 Km/h.
Velocidad máxima: 59,5 Km/h.