Fecha de subida 12 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

cerca de Chauchina, Andalucía (España)

Aquí os dejo el vídeo resumen de esta espectacular ruta:

Hoy salida en solitario para realizar esta ruta, de la que llevaba tiempo prevista.

Salida desde Chauchina, por el margen derecho del río Genil, hasta llegar al Parque de las ciencias, desde ahí, continuamos por casco urbano, igualmente por el lateral del Genil, Acera del Darro, Recogidas, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Cuesta Gomérez, por los aparcamientos de la Alhambra, silla del Moro.

Mi idea era realizar el trazado por el Sacromonte, que le da un poco más de encanto, pero después de estos días de lluvia, y conociendo como se ponen esos tramos de barro, he optado por lo práctico, en este caso, subida por el Llano de la Perdiz. desde donde descendemos por la cuesta de hormigón rayado, hasta el cruce de Cenes - Jesús del Valle, seguiremos por el camino central, hacia el Cortijo de Belén, ermita del Santo Cristo del Almecí.

hoy hay tramos con bastante barro y charcos en esta parte en concreto, y avanzamos, hasta desviarnos, por una fuerte subida, hacia la Loma de Las Piedras. Donde el primer tramo es llevadero, siguiendo con una bajada, y desde aquí, el segundo tramo se complica un poco, la inclinación aumenta, y se une a tramos bastante pedregosos, que apenas son ciclables, por lo que en numerosas ocasiones, nos obliga a tramos de "pateo". a pesar de este pequeño contratiempo, creo que merece la pena.

Ya en la subida por La Loma de Las Piedras, el paisaje y el impacto visual, es impresionante, como veréis a lo largo del ascenso he ido haciendo fotos en varios tramos y varias tomas de vídeo. Pero nada que ver como verlo personalmente, impresiona ver esos acantilados majestuosos, y el sendero en su parte más alta, paralelo al filo..... espectacular.

Después de tanta subida, que mínimo, que desplazarnos unos metros y ver el vértice Geodésico Tres Torres, en su punto más alto.

El vértice Geodésico tres torres, fue construido el 24 de septiembre de 1.988, sobre una base de 1 metro de ancho, por 0,50 de alto, con un pilar central de 1,20 metros de alto y 0,30 de ancho. Situado en lo más alto del cerro de las Tres Torres, en el alto de Las Tres
Cruces

En el descenso, lo suyo era descender por el Barranco del Carrizal, pero hoy, con ésyto de ir sólo.... si te ocurre algo, no te encuentran ni los buitres....

Así que he decidido realizar el descenso hacia Beas de Granada, donde reponemos agua en la fuente, y por asfalto, continuar hacia Quéntar, Dúdar, y el la represa de Cenes, por el margen del río Genil hasta Granada, con muy buenos tramos de senderos.

Desde Granada, regreso sobre el mismo trazado.

Es una ruta de un moderado exigente, con un IBP de 76, pero en compañía de más bikers, es muy llevadera.

Distancia recorrida: 78,52 Km.
Duración de la ruta con paradas: 06 horas y 49 minutos.
Duración de la ruta sólo pedaleo: 05 horas y 01 minuto.
Desnivel acumulado subiendo: 1.133 m.
Desnivel acumulado bajando: 1.133 m.
Altitud máxima: 1.184 m.
Altitud mínima: 558 m.
Velocidad media: 15,3 Km/h.
Velocidad máxima: 55,4 Km/h.