Fecha de subida 29 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Chauchina, Andalucía (España)

Hoy salida en solitario, a una ruta que aún tenía pendiente desde hacía tiempo, y ya tocaba, la subida a la fuente de Don Pedro, junto a la Sierra de Parapanda en su parte oeste, y desde la que podemos contemplar las antenas, un poco más arriba.

Salida desde Chauchina, por el margen del río Genil, y entre choperas, llegamos al carri bici hasta Valderrubio, Las Lomas de Taura, Alomartes y por asfalto de la carretera comarcal, hasta la Fuente de D. Pedro.

Tiene una subida constante y progresiva, y en su último tramo de un km. Aproximadamente, quedan dos buenas rampas, en las que obligatoriamente nos hace utilizar el desarrollo más corto.

Tras reponernos y beber agua muy fresca de la fuente, iniciamos la bajada la realizamos de modo circular, por caminos muy rápidos y en el que los conejos se nos cruzan continuamente.

Hacemos una parada en un curioso altar que han realizado a la Virgen de Lourdes. Según vecinos de Alomartes, alguien encontró la imagen de la Virgen en un basurero, y la colocó sobre una roca, con algunas piedras de protección, y la gente comenzó a poner velas, llevarle flores, por lo que le hicieron una cúpula con piedras y hormigón.

Tras descender hasta la carretera de Tocón a Alomartes, retornamos por el mismo camino.

Ruta muy entretenida, de la que me voy con buena sensación.

Distancia recorrida: 59,86 Km.
Duración de la ruta con paradas: 04 horas y 55 minutos.
Duración de la ruta sólo pedaleo: 03 horas y 45 minutos.
Desnivel acumulado subiendo: 1.029 m.
Desnivel acumulado bajando: 1.029 m.
Altitud máxima: 1.180 m.
Altitud mínima: 558 m.
Velocidad media: 15,7 Km/h.
Velocidad máxima: 53,8 Km/h.
Energía consumida: 2.389 Kcal

Repetida el 17-02-17 con otro biker.