cerca de Chera, Valencia (España)

Ruta con vistas espectaculares, en un entorno de pura naturaleza. Hemos comenzado en Chera con dirección al pantano del Buseo, siguiendo su margen derecha hemos comenzado una ascensión bastante larga y de cierta dureza con indicación al Mirador del Puntal, hasta alcanzar un refugio, donde hemos girado a la izquierda para continuar por el camino que se dirige a Siete Aguas, aunque nos hemos desviado nuevamente a la izquierda (nos recuerdo los nombres de los lugares por donde hemos pasado), para dirigirnos hacia otro mirador con espectaculares vistas al pantano, iniciando desde allí un descenso prolongado y un tanto peligroso, si no se controla la velocidad, que nos ha llevado hasta la población de Sot de Chera (Sote para los lugareños), donde hemos almorzado en El Cerrao, lugar recomendable. Desde allí, hemos iniciado la vuelta hacia Chera por carretera. Tiene poco tráfico, por lo que no es peligroso en ese aspecto, sin embargo tiene rampas duras, que exigen un esfuerzo adicional importante en el tramo final. Es una ruta absolutamente recomendable.