Fecha de subida 6 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

cerca de Chera, Valencia (España)

Bonita etapa realizada con la peña Gabí Molina que parte de la localidad de Chera e inicia un suave ascenso hacia la casa forestal, punto desde el que podremos disfrutar de unas magnificas vistas del parque natural de Chera,con los profundos barrancos de la zona a ambos lados de la misma y el pantano del Buseo al fondo. Iniciamos un prolongado descenso que nos llevará a la localidad de Sot de Chera, arribando a la misma por el norte con unas magnificas vistas del pueblo. Buen sitio para almorzar al lado de la fuente y para coger fuerzas para los cinco Km que nos esperan de subida con importantes rampas que se hacen llevaderas por el buen estado del firme y los magníficos paisajes que atravesamos. Llegamos así al mirador del Morroncillo desde el que se puede contemplar un paisaje espectacular con Sot de Chera al fondo, el pico Ropé y el pantano del Buseo al otro lado, rodeado de imponentes barrancos y cortados. Seguimos llaneando por el altiplano durante varios km hasta iniciar un prolongado descenso que nos llevará hasta el mismo pantano. A partir de aquí sólo nos queda otra suave subida hasta la localidad de Chera. Un día magnifico con buena temperatura y buena compañía.
Mirador del Morroncillo

• Foto de Lraso

Lraso 08-feb-2016

Magnífica ruta que reproduce este track de nuestro amigo y compañero de rutas Alfonso:
    A diferencia del track del Alfonso que empieza en Sot de Chera, en esta ocasión iniciamos la ruta desde Chera. Este pueblo se sitúa mas cerca de Requena y es mas rápido el acceso desde Valencia (apenas 1 hora) para ir y regresar el mismo día, si se quiere, a comer a casa. La ruta tiene un gran atractivo a nivel paisajístico con fondos como el Rope y el embalse de Buseo.