Tiempo en movimiento  2 horas 2 minutos

Fecha de subida 27 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

8,4

cerca de Olaya Herrera, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

La ruta comienza por una vía terciaria pavimentada, de tráfico bajo. Los primeros 15 kilómetros son planos. Entre el kilómetro 4.5 al 15 toca irse por la cicloruta ya que es una principal y pasa bastante vehículo. Del kilómetro 15 al 18.6 es una subida que en algunas partes la pendiente es muy alta pero realizable. El descenso es por una vía destapada, casi que veredal, en buen estado. En el kilómetro 20 empieza con una subida por un sendero que dependiendo del tiempo puede que este seco como con mucho barro. En esta oportunidad fue con bastante barro lo que aumenta la dificultad y es mas entretenida. Son casi 1 kilómetro donde se transita por un sendero que mezcla piedras, lodo y raíces, totalmente transitable (sólo hay un pedazo de 10 metros con piedras inmensas que toca bajarse, seguramente un experto puedo con eso). Del kilómetro 21 al 24 es bajada, también muy tranquila sobre la variante a Zipaquirá. Finalmente se termina el recorrido con una subida de pendiente baja que tiene un largo de 1.4 kilómetros y luego son 3.5 de un descenso normal.