• Foto de Chia Zipaquira Cogua Neusa Zipaquira Cajica Chia

Fecha de subida 30 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de Olaya Herrera, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Holas, para esta ruta cruce la montaña por el punto louders para llegar a Tabio, alli tome la via tabio zipaquira, por el lado derecho de la montaña donde se puede encontrar carretera destapada y menos flujo vehicular, el paisaje muy bello.

Llegando a Zipa, subi a la iglesia de sal pa la foto y luego me dirigi a Cogua que es muy cercano, este pueblo es pequeño y muy bonito. De alli inicie mi acenso al Neusa, que fue la parte que mas difrute por los paisajes que puedes encontrar. Me desvie a mano derecha en un punto para tomar una carretera destapada q es paralela a la pavimentada pero mucho menos transitada, todo subiendo a una altitud de 3000 m, muy chevere. Te encuentras con algunos repechos muy empinados.
Luego llegas al neusa que te deja sin aliento por su belleza y tranquiladad, desde alli inicie mi regreso a chia el cual es muy chevere hasta cuando llegas a la autopista, el cual es poco recomendable, pues encuentre mucho trafico vehicular.
De todas formas la vuelta valio la pena, algo larga, lo cual lo hace dificil, pero fue muy divertida.
Lo hice solo por q no encontre compañero, pero vas contigo mismo, que lo hace muy especial.