• Foto de Chile. Carretera Austral. Et. 2. Caleta Gonzalo-Chaitén. 13-MAY-14

Fecha de subida 26 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

-3 m

cerca de Reñihué, Los Lagos (Chile)

(En Hornopirén, donde termina la 1ª etapa, se toma un barco que lleva hasta la Caleta Gonzalo en un trayecto que dura en total más de cinco horas. También se divide en dos partes. La primera muy larga acaba en una pista de 10 km (es necesario que alguien te lleve en su auto con la bici porque el segundo barco no espera a que llegues pedaleando) que lleva al embarque de la 2ª, acabando ésta en la Caleta Gonzalo).
Etapa 2º de la ruta austral que sale desde la Caleta Gonzalo, en donde hay cabañas para alojarse en verano, no así en otoño en que están cerradas, por una pista que atraviesa el Parque Nacional Pumalín, parque privado de un millonario americano. El paraje es colosal, con un bosque virgen de los que no quedan y un desvío a una ruta por un sendero con alerces milenarios.
A medida que la ruta se acerca a Chaitén se van viendo los desastres que produjo la erupción del volcán Chaitén hace seis años. Hay miles de troncos desperdigados y millones de árboles chamuscados por la actividad volcánica. El pueblo quedó arrasado, pero lo han vuelto a poblar. El volcán sigue activo y echando una columna de gases que asusta.

• Foto de PEDALS DEL 15

PEDALS DEL 15 19-jul-2014

Hola. No entiendo lo que comentas sobre que te lleven en auto y eso de los dos tramos. ¿Pdrías explicarme esto un poco? Estamos planeando hacer algo muy similar a tu ruta.
    Gracias

• Foto de garabateo 2.0

garabateo 2.0 22-jul-2014

Son dos tramos de barco y en medio unos diez km de pista. Desde Hornopirén se llega en una travesía larga en un barco hasta tierra firme. Hay una pista de unos diez km que tienes que seguir para llegar al final desde donde sale el segundo barco que acaba en la caleta Gonzalo. Si intentas ir en la bici no llegas al segundo embarque porque toda la gente se monta en sus autos o en los autobuses y no esperan a que lleguen ciclistas a otro ritmo. A mí me llevó un conductor en su autobús vacío, pero es fácil que te lleven, los chilenos son muy amables. No sé si me he explicado; si no es así con mucho gusto estoy a vuestra disposición.