• Foto de Chile. Carretera Austral. Et. 8. Villa Mañihuales-Coyhaique. 19-MAY-14

Fecha de subida 26 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

cerca de Villa Mañihuales, Aisén (Chile)

Otra etapa completa por carretera asfaltada o cementada, la primera en la que hay tráfico de autobuses y camiones que van o vienen de Coyhaique, la ciudad más grande de la región XI,de Aisén, y obligan a ir con precaución cerca del arcén.
Siguen sucediéndose las laderas con lengas otoñales que aún no han perdido toda la hoja.
Aumentan los troncos diseminados por las praderas y los ríos espléndidos como el río Simpson con su vegetación de ribera y sus rápidos y cascadas, como la del velo de la novia, que aparecen al lado mismo de la carretera para solaz de propios y extraños.
Hay posibilidad de ir a Coyhaique siguiendo la carretera asfaltada hacia Puerto Aisén y tomando después el desvío hacia la izquierda o ir recto (son casi los mismos km por los dos sitios) por una pista de ripio muy poco frecuentada. Aquí se eligió la opción más rápida, hacia Puerto Aisén y luego a Coyhaique, al que se accede tras pasar un túnel iluminado en el que hace un año atropellaron a unos ciclistas alemanes. Lo han iluminado tras el accidente mortal. Después del túnel se sube una cuesta pronunciada de varios km y al final se ve desde lo alto la ciudad bajo los montes nevados que hoy se adivinan tras las nubes que descargan un aguanieve muy propio.

• Foto de Javi_Arg

Javi_Arg 06-feb-2016

Una ruta asfaltada en su totalidad. Hay que tener cuidado con el tránsito sobre todo luego del cruce de la ruta que va a Puerto Aysen porque hay bastante y casi no hay banquina.
    El entorno es muy bueno más aún cuando se va bordeando el Río Simpson.
    Hay una subida bastante pronunciada que comienza antes de llegar al túnel. Cuando termina ya queda poco para llegar a Coyhaique previo a una bajada muy rápida luego del mirador.