Fecha de subida 8 de septiembre de 2014

Fecha de realización julio 2014

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Ruta ya conocida en la que subimos a Chinchilla saliendo del corte ingles para pasar una buena tarde de bici. Pasamos por el cordel de Chinchilla y subimos por los escalones y el monte de las culebras y bajamos por la senda de la oveja que como siempre la hacemos a toda leche. Hasta este punto vamos 6 compañeros y la subida a Chinchilla la afrontamos Juanto, Carlos, Jaime, Jose y un servidor.
Jose es el primo de Jaime y es la primera vez que nos acompañaba, demostrando fuerza y buenas cualidades, o mucho me equivoco o será todo un pura vida
Subimos por la recta que nos lleva por los chalets, pero al pasar el puente nos desviamos al areneo que hay bajo el pueblo a la izquierda, al pie del mortirolo. Bajamos su cuestón y después afrontamos la subida por el mortirolo, con su buen desnivel. llegamos al castillo bordeando su base sin llegar a subir, hacemos alguna senda por esa zona y hacemos unas escaleras y bajada a la plaza, unas fotos, un poco de cachondeo y bajada hasta el comienzo del monte de las antenas.
Lo subimos por la carretera a buen ritmo y bajamos hacia las sendas. Directamente a por las zetas, por lo que en la bajada que hay por camino seguimos rectos y tenemos una subida que nos lleva arriba de la montaña. nos deja en la planicie de arriba y llegamos a las zetas que bajamos sin problemas.
Seguimos en dirección a la senda del agua que hacemos hasta el final disfrutando de su serpenteo. Después regreso por pistas con el arenero de la trasera del polígono como última diversión, y camino tras el polígono que nos lleva a la vía de servicio, parador y cada uno a su casa.