Fecha de subida 5 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

9,6

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Etapa sencilla para subir a Chinchilla por el camino más directo.
Subimos el Mortirolo y las antenas y hacemos algunas sendas urbanas y en el monte, por lo que es un pequeño entrenamiento en fuerza cuando no disponemos de mucho tiempo.
Tras dejar la vía de servicio subimos el Mortirolo hasta las primeras casas y bajamos buscando la plaza. Subiremos de camino por una rampa que sale a la derecha y que nos lleva a unas escaleras. Seguiremos con pequeño callejeo por el pueblo de apenas un par de calles y llegamos a la plaza por el arco apuntalado.
Agua en la fuente para lavar la cara y poco más ya que sale muy caliente y seguimos camino de la subida a las antenas bajando por la rampa que está tras los cañones.
Agua en la fuente del barrio Triana y subida por su senda con el sempiterno gato adormilado en el banco que dejamos a la derecha entes del rampón. Seguimos en dirección a la subida por arriba, por una pequeña senda que sale tras la bonita casa “El pasaiso” por lo que esta senda la llamaremos la senda de paraíso. Cuidado porque termina en una raíz que en días lluviosos puede darnos un susto.
Subida tranquila a las antenas, charlando y disfrutando y bajada por la senda que sale a la izquierda tras la segunda antena y nos deja en la cruz. Cuidado al principio que está muy rota y a la salida ya sabéis que tiene el rampón que pasa por la acequia. Es la más técnica del recorrido.
Seguimos por la senda que sale tras la cruz y nos lleva de nuevo al barrio Triana, con un paso técnico al final que Juanto y Sergio hacen sin problemas, y bajamos por un rampón de mucha inclinación que nos deja en la calle fuente.
Nos queda el regreso a buen ritmo a Albacete por la vía de servicio, donde nos cruzamos con un Patrol de la Guardia Civil que nos para ya que ve que no llevamos luces traseras.
Amablemente nos informan del peligro que corremos y de que mejor un chaleco reflectante que las luces traseras, cosa que nos llama la atención, pero nos dicen que cansados de ver ciclistas por la noche sin duda a los que mejor ven es a los que llevan ropa reflectante. Tomamos nota ya que pesa menos, no lleva pilas y no se estropea, además de que con coser tiras reflectantes a la mochila, te olvidas.
Llegamos enseguida a Albacete y buscamos una horchatería donde refrescarnos con limones, horchatas y yogurt granizado… Una delicia.