Fecha de subida 12 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Típica chinchillada corta que era lo que hoy tocaba por falta de tiempo. He evitado las sendas que siempre hago para ver otras que tengo olvidadas y son igualmente interesantes. Me he sorprendido al poder hacer algunas subidas por senda que hace unos meses se me atragantaban. A la vuelta he visitado una balsa antigua redonda que seguro que muchos no conocéis y merece la pena visitar, sobre todo porque pasamos al lado todos los días y ni conocemos su existencia.
Le pongo moderado solo por una senda técnica que hago tras la de del precipicio. Por lo demás es relativamente fácil.

Vamos punto por punto:

.- Salida por el cordel de Chinchilla con subida a las culebras y bajada por la senda de la oveja.
.- Subida a Chinchilla por los chalets, desde los puentes de las vías que hay tras la senda de la oveja. No subimos a la plaza y vamos directos al barrio Triana.
.-Subimos la senda del barrio Triana que comienza con una rampa de cemento. Necesitamos tracción y fuerza en esta senda corta pero intensa.
.-Senda el paraíso: Seguimos para buscar la senda que sale tras la casa el Paraiso, sencilla no tiene nada salvo la salida en descenso con raíz incluida.
.-Subida a las antenas: Subida por asfalto, donde cada uno se da la caña deseada según gustos. Hoy terminaos en la cruz.
.-Senda a la izquierda de la cruz: Nos lleva de nuevo al barrio Triana. La hacemos por arriba.
.- Senda del precipicio: Senda que continúa la que traíamos bordeando la montaña por la izquierda. Al principio tiene unas rampas duras que hay que hacer con decisión y fuerza. Cuidado porque es fácil que nos quedemos clavados y podemos tener un susto. Tenemos incluso una rampa un poco más larga y al final un tramo un poco roto en el que definitivamente recomiendo bajarse ya que está muy roto. Aquí he visto romper la patilla del cuadro a un compañero de la peña el Cuc. La senda sigue dejando un terraplén a la derecha que después pasa a ser un precipicio. Hay que ir con cuidado y bien atentos.
Esta senda enlaza con la de los toboganes, que subirlos es a mi juicio imposible. Tenemos varias sendas que bajan a la valla de la casa de las perdices. Las primeras son técnicas y la última es la del mini escalón. Elegir al gusto.
.- Senda técnica desde la del precipicio: Sale a la derecha y comienza con un tobogán en reguero con alguna raíz y piedra suelta, luego tiene un pequeño escalón en roca. No es muy difícil, pero hay que ir con cuidado.
.- Valla de la finca las perdices: Una vez aquí lo suyo es seguir el camino hacia las sendas y hacer las zetas, la del agua y alguna más al gusto, pero por falta de tiempo decido bajar por la derecha en dirección a la autovía y bajar hacia pozo la peña.
.- Nos queda el regreso a Albacete al que este vez el meto un punto de interés al visitar una balsa antigua redonda escavada en el suelo y con las paredes de piedra, que queda en medido de las vías de tren y normalmente pasa desapercibida.
Tras su visita seguimos el camino que nos deja en la vía de servicio y solo nos queda seguirla en dirección al parador y a casita.