Descarga

2 horas 29 minutos

17 de agosto de 2015

agosto 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

El clásico del verano es subir a Chinchilla a última hora de la tarde con el foco, hacer unas sendas y bajar de noche para regar la etapa con unas cervezas frescas en alguna terraza.
Ya llevamos unos cuantos y los que quedan.
En esta ocasión Jose que sabe como reunir a buenos grupos de aficionados nos emplazó a Juan Carlos (faura) Juan Carlos (pura vida) Joaquín, Gabi y Aurelio.
Estos dos últimos compañeros era la primera vez que nos acompañaban y como suele suceder con los ciclistas, tras las presentaciones y los primeros metros ya nos sentíamos como amigos de toda la vida. Como siempre el cachondeo y el buen ambiente eran la tónica general.
Subida directa a por sendas por la vía de servicio y al llegar a Chinchilla nos toco desviarnos a la plaza desde el nazareno pues el barrio Triana está de fiestas. Hacemos al subida y bajada por la rampa de asfalto. Bajamos de nuevo y por aquí si que subimos al monte de las antenas. Lo hacemos directamente por la senda de la cuesta y en la planicie de las gallinas decidimos que hacer.
Al final subimos a la senda que deja las zetas de subida a sus pies y nos deja en el cortafuegos. Bajamos la senda de los toboganes que enlazamos con el camino de las perdices. Hacemos la senda del mismo nombre que bordea la valla de la finca y salimos al camino de las barbacoas. Seguimos en dirección a la senda de los peraltes que hacemos y enlazamos con la del agua. Gabi va disfrutando pues pese a ser un experimentado ciclista nos cuenta que no está acostumbrado a salir de noche con los focos y ese punto extra de atención en la zona iluminada por el foco le da un punto de emoción muy interesante.
Rotura de cadena de Joaquín en mitad de la senda del agua que entre él y Gabi solucionan sin problemas.
Seguimos para salir al camino de la sierra procomunal, el arenero del polígono y la trasera del mismo para regresar a Albacete rodando fuerte por la vía de servicio.
A la llegada nos quedamos de cerves en la abuela pepa donde nos pegamos un buen rato de charla comentando sobre ciclismo, como no, y terminando una gran jornada de bici y compañerismo.
¡A disfrutar¡

Arenero del polígono

800 m altura

Camino procomunal

Camino

Cerves en la abuela pepa

Albacete

Senda de las perdices

Senda de los peraltes

Senda de los toboganes

Senda del agua

Senda del mini escalón

Chinchilla de Monte-Aragón

Subida a la plaza por el nazareno

Subida por senda de la cuesta

880 m altura

• Foto de GabyCatalan

GabyCatalan 19 ago. 2015

Me alegro haberos conocido y espero compartir muchos más buenos momentos con vosotros.
    Por cierto, vaya pedazo de cámara tienes que has hecho unas fotos buenísimas de las sendas. La mía por la noche no coge tanta luz.

• Foto de Vicente Pura Vida¡¡

Vicente Pura Vida¡¡ 19 ago. 2015

Jejeje algunas de las fotos son recicladas de otras salidas, lo importante es que queden bien documentadas las sendas para cualquiera que quiera consultarlas. La alegría de pedalear juntos es mutua compañero y por supuesto que seguiremos compartiendo rutas.