Fecha de subida 11 de julio de 2014

Fecha de realización junio 2014

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Bonita y entretenida ruta en la que se callejea por el pueblo de Chinchilla por casi todas las calles que nos lo permiten sin escalones de subida y SIN CRUZAR EL TRACK.

Parte de este otro track:

La idea era hacer más o menos lo mismo pero meter algunas calles más que nos habíamos dejado, y la subida a las culebras se hace esta vez metiendo tambien las perdices
Tiene algunos escalones de bajada fáciles e incluso un par de sendas en la bajada del castillo y el paso por el arenero antes de la subida al Mortirolo, por lo que es muy divertida.

No creo que se pueda ampliar más por lo que en siguientes subidas a callejear pasaremos al 2.0 que tendrá otro recorrido.

Salgo como siempre del Corte Inglés, esta vez magníficamente acompañado por mi amigo Carlos con su Ocan doble y con buen ánimo y mejor charla cogemos el cordel de Chinchilla. Subimos las culebras, pero primero pasamos por las perdices. Bajamos por la senda de la oveja y subimos hacia los chalets de Chinchilla. Nos desviamos al arenero y Carlos nos da algunas clases de técnica y control sobre la bici…y lo que queda. Subimos el Mortirolo tranquilitos y subida al castillo rodeando su base para subir por la rampa que parte tras las escaleras que hay frente a la iglesia. Bajada en senda a una de las curvas de la subida, subimos de nuevo y bajada por otra senda por un descampado sobre unas casas cueva. Otra vez en otra curva de la subida y comienza nuestro callejeo.
La idea como ya he dicho es pasar por las calles más cerradas y pintorescas de Chinchilla, con algunas zonas con bellas vistas de los tejados y otras con patios a los que podemos asomarnos y disfrutar de sus geranios y claveles cuidados con mimo. Rincones con encanto como la plaza en la que se encuentra el convento e iglesia de Santa Ana. Pasamos por supuesto por las casas cueva y por unas escaleras demasiado empinadas para atreverse con ellas antes de bajar por la piscina hacia el polígono y por el parador de nuevo a casa.
Una preciosa etapa que se puede completar con algunas sendas en el monte si vamos con tiempo y que nos dejará bien satisfechos.