Fecha de subida 22 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Buena chinchillada rodadora que si se hace metiendo el plato grande y apretando los dientes como fue el caso, se trabaja de lo lindo.
Salí con Rafa, un viejo amigo de la familia y su peña. Como siempre ya desde el principio me sentí como uno más. Grandes ciclistas estos chicos de la peña los abanicos, muchos de ellos ya montaban cuando yo era un crio. Rezuman experiencia y se nota en la forma de dar pedales, en la forma de rodar en grupo, y en como entienden este deporte.
A la ida desde el parador cruzamos la antigua nacional de Alicante, que ahora es el enlace a la autovía, para salir por los puentes del Scalextric (los que cruzan juntos las vías y la autovía) y seguir por el camino del apeadero de la losilla, que va paralelo a las vías del tren.
Rodando a unos 22km hora y charlando con unos y otros sobre una futura ruta en el pantano del molinar que curiosamente haremos el mismo día, pero cada peña de forma diferente y también hablando sobre las 29 y sus dos platos.
Entramos a la trasera del polígono por una valla rota y vamos en dirección al túnel que pasa bajo la carretera de La Felipa.
Pinchazo de Rafa que arreglamos en un momento y seguimos por el arenero, la aldea y el final de la rambla del agua que tomamos al revés.
La segunda vez que lo hago en este sentido, y en el tramo en el que llegamos al bosque la primera vez. Me ha resultado curioso pasar por obstáculos que me sé de memoria al revés.
Al llegar al bosque salimos por la derecha y cruzamos el bosque para buscar un camino que nos lleva hasta el que va paralelo a la senda del agua y de seguirlo nos lleva a las gallinas. No cogemos este camino y buscamos un senda que sale a la derecha y termina en la subida que nos lleva a la senda del escalón desde la senda de la cuesta, solo que la hacemos de bajada. Este es quizás el trozo más técnico de la etapa, en cualquier caso sin complicaciones.
Llegamos a las gallinas y tomamos el camino que nos lleva a las barbacoas y su fuente.
Tomamos un camino que no había hecho nunca y que nos lleva a la estación de Chinchilla pasando bajo la autovía. Buen descubrimiento para mí.
Seguimos por un camino en dirección a Pozo la Peña rodando fuerte y con el viento en contra. Ya voy viendo que estos chicos hacen honor a su nombre y saben rodar pero que muy bien.
Foto de grupo en Pozo La Peña y seguimos apretando dientes y tirando de plato por la vía de servicio de la autovía y en dirección al parador. En el último puente de la vía de servicio encontraos a un espontaneo… Gorra calada hasta las cejas, Merida de paseo con un alivio y cambios en los puños y ropa de faena campestre. El tipo se nos pone a rueda y no solo nos sigue sino que se permite tirar en cabeza en algunos tramos. Rueda redondo y moviendo bien los desarrollos… Nos miramos con cara de estupor. Al llegar a Albacete un compañero nos explica al resto que este hombre monta en bici y que ya es conocido entre los ciclistas, pues suele ir tranquilo por la zona y cuando le pasa alguien se pone a rueda y tirando. En fin, cada uno se entretiene como quiere.
Cruzamos el campus y paramos a tomar unas buenas cervezas en el bar las buganvillas donde nos tratan como reyes y seguimos con buena charla comentando los pormenores de la etapa.
Por cierto que les debo unas cervezas por lo que no tardaré en unirme a ellos en otra etapa.