Coordenadas 2068

Fecha de subida 17 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

8,8

cerca de Chiva, Valencia (España)

Zona a escasos 30' de Valencia (no explorada en mi caso hasta ahora y que hoy comparto con Jose Manuel).
Se puede aparcar en los alrededores de la estación de trenes sin muchos problemas y salir dando pedales ya desde ahí, cruzando las vías y pasando por detrás del polígono industrial para ir a buscar las primeras rampas, desde ahí hasta el Collado Hoya de Licuarte la ruta discurre en progresivo ascenso por pista de tierra rota pero ciclable en su totalidad.

Aunque la idea de esta ruta en principio era hacer una circular ascendiendo por el barranco de Brihuela, el de Ballesteros y llegar al Coyado Hoya Licuarte para bajar hacia Pico Parapetos y por la pista hacia Chiva, finalmente, por un tema de tiempo, hemos optado por hacer la ruta a la inversa hasta llegar al Collado Hoya de Licuarte y volver por la mayoría de la ruta ascendida hasta un desvío a buscar una senda con trialera que recorre el GR (diversión en la parte final, je,je). Ojo porque, tal y como avisan otros usuarios de wikiloc (y yo me sumo), al realizar la bajada por la pista el terreno está roto y si te confías y te embalas puedes perder agarre y grabarte lindos tatoos en la piel al dar con los huesos en tierra.

La zona, aún despoblada de árboles, está repleta de monte bajo que cubre la montaña de un manto verde que llena la vista y hace que los caminos queden al descubierto creando un contraste que serpentea hipnóticamente y que te hace seguirlos con la mirada preguntándote dónde llevara cada uno de ellos.

Para mi grata sorpresa es una zona con bastantes más posibilidades de las que en principio pensaba, estoy seguro de que volveremos a esta zona para seguir descubriendo donde llevan esos caminos.