Coordenadas 2009

Fecha de subida 11 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

Vista 1992 veces, descargada 102 veces

cerca de La Ermita, Valencia (España)

Hacía tiempo que tenía ganas de volver a subir al Ropé, montaña mítica para los beteteros de la C.V., desde que subí en agosto de 2012 con mis compis de godella2000.

En esta ocasión la ruta la he hecho con mis compañeros del grupo BTT UV. Bueno! realmente la he hecho con Salva y Cayetano, porque el resto, (los superbikers del grupo A, que son unos fieras!), hoy solo los hemos visto en el inicio de la ruta y poco más, aunque Luis ha tenido la inmensa paciencia de esperarnos a la vuelta a que llegáramos Cayetano y yo a Chulilla para regresar juntos a casa. Gracias Luis!

La ruta, desde Chulilla hasta la base del Ropé, es una subida totalmente accesible para cualquier betetero de nivel medio. A partir de la base, aunque la pista está en perfecto estado, la subida ya es más exigente al no tener casi rellanos, ó falsos llanos. Pero la llegada al pico, como siempre que se llega a un pico mítico para beteteros en la C.V.: Ropé, Caroig, Bartolo, Mondúver, Yerbas, etc. …., compensa de todo el esfuerzo realizado; y en esta ocasión más aún si cabe por los espectaculares 360º de visión de que se disponen desde lo alto. Objetivo conseguido!

Bajada adrenalínica hasta la base del Ropé, y la vuelta desde allí la hicimos regresando al Pantano de Loriguilla, sin pasar por Sot de Chera, para evitar la pista del Río Reatillo, (ó Sot). Y después de llevar ya más de 1000 mts. de d.a., se “atragantan” un poco los últimos kms. de asfalto llegando ya al fin de la ruta, en el parking próximo a Chulilla, donde Luis nos esperaba para volver a casa.

Una ruta mítica de BTT para no perdérsela, pero que hay que hacer con un nivel adecuado de entrenamiento, si no se quiere “sufrir” más de lo necesario.

Ciclabilidad: 100%
Desniv. acumulado promedio: 1248 mts.
IBP index: 82
Dificultad: Moderada > Dificil
Tiempo total: 5h 22min
Tiempo en mov: 4h 34min
Tiempo detenidos: 48min
Veloc. máxima: 45 km/h

punto de inicio de la ruta

cruzando la presa del Pantano de Loriguilla

subiendo a la base del Rope

vistas del pantano, subiendo a la base del Rope

vistas, subiendo a la base del Rope

llegando a la base del Rope

Caseta Forestal de Icona en la base del Rope

subiendo a la cima del Rope

cima

en la cima del Rope

vistas desde la cima del Rope