Tiempo  10 horas un minuto

Fecha de realización agosto 2017

5,0
9,9

cerca de La Ermita, Valencia (España)

La Ermita - Río Túria - Fuente La Rinconá - Fabrica abandonada - Presa Molina - Monte El Plano - Pla de Mira - La Moratilla - Los Huertos - Charco Azul - Chulilla

Volvemos a disfrutar del Río Túria aprovechando las buenas temperaturas estivales en las inmediaciones de Chulilla con baño en la guinda de la ruta, El Charco Azúl.
En esta ocasión rodamos una ruta en versión suave de la zona de Chulilla en la que tenemos un poco de todo, subidas, bajadas y llaneo por caminos de tierra y una senda de monte en descenso con piedra suelta y como no, cruzamos el río varias veces, por puentes y por el mismo río sin puentes.

LEYENDA DE LA RUTA
Desde el Parking de La Ermita vamos a tomar café al Bar Nou Pegata y comenzamos descenso por carretera hasta el puente del Río en la Rinconá donde llegamos a la fuente, rodando por la ribera del Túria llegamos a la Presa Molina pasando por una fábrica abandonada en la ladera del río.
Esta pista a modo de vía verde con sube y baja la rodamos de ida y vuelta para seguir camino al Charco Azul por pista de monte El Plano que de plano poco tiene hasta llegar abajo al Pla de Mira.
Sube por pista y desciende por senda hasta llegar al cauce del río.
Cruzamos el Río Túria varias veces para llegar al puente de Chulilla por pista de monte en un sube y baja con buenas vistas para seguir por el camino del Charco Azul por los cañones del Túria donde tomamos el baño.
Del Charco Azul regresamos a Chulilla donde comienza el ascenso al pueblo a hacer parada de avituallamiento en Bar de la Plaza y de ahí cuesta abajo por carretera al parking de la Ermita a concluir esta ruta circular.
Ruta corta que se hace divertida, ideal para pasar un buen día de verano.

NOTA:
El camino a Charco Azul apenas tiene pendiente desde el Puente de Chulilla ya que va por debajo del cañón junto al río.
No hacer caso al perfil que marca el mapa del track, posiblemente el satélite haya subido la señal al grabar el cañón, apenas hay desnivel siendo casi llano ya que sigue el mismo curso del río entre el cañón. La subida al pueblo, esa no te la quita nadie :D