Descarga

5 horas 42 minutos

6 de marzo de 2021

marzo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Ciempozuelos, Madrid (España)

Los primeros 6 km tras salir de la estación de Ciempozuelos (que para nosotros se convirtieron en 9 por intentar buscar una ruta alternativa a la carretera) fueron la peor parte de la ruta: carretera con poco arcén y coches yendo bastante rápido. Nos cruzamos con grupos de ciclistas MTB que ya nos avisaban que por carretera o nada. En "nuestro" km 9 por fin abandonamos la carretera, que no volvimos a tomar hasta los últimos 6 km al regreso, junto a un poco de carretera, nada peligrosa, entrando en Morata de Tajuña. A la vuelta se me olvidó apagar el Wiki y grabó 800 m yendo en tren, así que la ruta no es tan larga, hay que quitarle 3 km + 800 m. Lo más chulo y espectacular desde el km 48,8 al 49,8, una bajada estrecha, encañonada hasta el río Jarama, el Barranco de Picote. Solo dos precauciones en este tramo: cuidado con una alambrada que apenas se ve (está aplastada entre la vegetación) pero nos sigue durante un buen rato por la orilla izquierda de la senda (por los pinchazos). Estando atentos se puede evitar. Y cuidado tb con la velocidad, hay gente familias paseando por el cañón. La bajada no es muy técnica, nada complicada y merece la pena.