GenioV6

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 8 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

cerca de Cifuentes, Castilla-La Mancha (España)

Comenzamos el track en Cifuentes junto a la Ermita de La Soledad por el camino de Ruguilla. Antes de llegar al pueblo, a la altura de la ermita giraremos a la derecha por el camino de Gárgoles prestando atención a las dos siguientes bifurcaciones que nos conducirán a un barranco donde seguramente tengamos que echar el pie a tierra durante unos 50 metros (hay un cartel de "peligro" de la marcha mtb fraguabike). El sendero termina junto al cementerio, donde giraremos a la derecha para seguir el camino de la vega. Aqui ya se acabaron las dificulades. Seguiremos por la vega hasta llegar a la entrada de Santa Maria de Ovila (SL-4). Entrar es opcional pero es recomendable no meter las bicicletas al interior, está lleno de "abrojitos", esas bolitas de pinchos que nos pueden hacer un buen apaño.

A 1 km de la entrada del monasterio sale un sendero a la izquierda (marcado como SL-4) que no tiene ninguna dificultad excepto el final, una buena subida, corta pero intensa. Tambien podriamos continuar la carretera saldriamos al mismo sitio.

A la salida de Trillo el camino está cortado por una casa que han plantado en todo el medio (no sale en google maps), bordeamos la valla que son unos 20 metros y continuamos hacia Gárgoles de Abajo, buen sitio para llenar los bidones. Cruzamos la N-204 hacia Gárgoles de Arriba y de ahi a Solanillos del Extremo, donde vendrá bien volver a rellenar. Al salir del pueblo lo haremos por la carretera para enseguida salirnos a un camino. Volveremos a coger la carretera mas adelante para hacer una bajada de medio kilometro. Despues de eso es todo camino hasta Cifuentes.