Tiempo en movimiento  una hora 18 minutos

Fecha de realización mayo 2018

3,7
7,5

cerca de Guia, Canarias (España)

CIRCUITO BTT: SAUCES - ATALAYA - BARRANQUILLO MORENO - ROQUE PRIETO - CEMENTERIO - SAUCES.

La previsión de lluvia hizo que retrasáramos la salida. Como no llovía, nos arriesgamos, había ganas de sacar "la cabra", de hacer un poco de ejercicio.

INICIO DE RUTA
La ruta de hoy la inicamos en la Carretera General GC 291, a la altura de la Urbanización Los Sauces. Continuamos por la antigua carretera de la Cuesta de Silva, un auténtico circuito ciclista para los amantes de esta modalidad de la zona Norte y de otras zonas que aprovechan el poco tráfico rodado para disfrutar de una cierta tranquilidad pedaleando. Llegamos hasta La Atalaya a través del camino Llano Parra y la pista paralela a la Autovía GC2. Aquí seguimos por la carretera de Roque Prieto hasta Barranquillo Moreno, luego hasta Roque Prieto y el Cementerio. Ya aquí emprendimos la vuelta hasta llegar de nuevo a La Atalaya, El Bardo y Los Sauces.

HITOS
Urbanización Los Sauces - Carretera de la Cuesta Silva GC291 - Bajada a Llanos de Parra - Pista paralela a la Autovía GC2 - Rotonda de La Atalaya- Urbanización Nueva - Carretera de Roque Prieto -Barranquillo Moreno - Potabilizadora - Cementerio - Atalaya - Rotonda Atalaya - Camino del Bardo - Carretera antigua de la Cuesta de Silva GC291 - Los Sauces.

EL TRACK
Como íbamos a ir por el "patio de casa", no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, con algunos waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, ya que se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, 14 minutos para 35 fotos y 18 waypoints, y algún buche de agua, tiempo más que aceptable, vale la pena disponer de estas referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno).

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con Estrellitas, gracias de antemano.