Coordenadas 1981

Fecha de subida 13 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

6,5

cerca de Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 12 de julio de 2018, un recorrido de calentamiento en la tarde, en el cual rodamos a buen ritmo, haciendo un poco de fondo, a la vez que combinamos unos cortos, pero duros ascensos, para realizar así un completo ejercicio, sin tener que alejarme de la ciudad.
A continuación, voy hacer un corto resumen del como realizamos este buen recorrido semiurbano, en el cual se combinan trochas, vías férreas, senderos, pavimento etc...
Desde la Fonda del Ciclista partimos a eso de las 4:10 Pm, con destino al Municipio de Caldas, el recorrido fue surgiendo de momento, plantemos varios destinos, pero a la final optamos por hacer un recorrido más corto, pero cerca de la ciudad.
El recorrido consistió en hacer un circuito perimetral entorno al casco urbano del Municipio.
Así que antes de llegar a Yunque, y después de la raya nos desviamos a la derecha hacia la Vereda la Aguacatala, por donde haríamos dos ascensos fuertes, de esos que sacan el aire.
Esta vía de acceso a la Vereda la Aguacatala, inicia con una corta loma, pero con buena pendiente, al final de esta loma se continua por vía pavimentada, en travesía, por donde se recupera uno de oxígeno y se prepara para afrontar la siguiente pendiente, la cual es más exigente y prolongada, luego de la loma se coge a mano izquierda con dirección a la Universidad de la Salle, después de la Salle se coge la vía Férrea con dirección al sur hasta el Parque Olaya Herrera.
Posteriormente tomamos la vía a la Valeria y metros más adelante nos desviamos a la Izquierda hacia la Planta.
Allí iniciaríamos con un tercer ascenso fuerte, para llegar a la Vereda el Raizal, por donde nos desviamos a la Izquierda, para bajar por una vía en pavé, con dirección al Parque Olaya Herrera nuevamente, para continuar hasta la glorieta del Carrusel, por dónde continuamos hacia el Parque de Caldas, para luego dirigirnos hacia la Miel, en el camino cogeríamos un pequeño sendero para luego salir a la variante.
Por la variante avanzamos hasta el retorno de la miel, para luego continuar hacia la Vereda la Corrala.
Este recorrido inicia con una buena loma, después de un corto ascenso, nos desviamos a la izquierda, para tomar una nueva loma, la cual llega directamente a la Corrala, allí páramos a hidratar.
Luego continuamos vía al alto de la cruz, pero metros más adelante nos desviamos de nuevo a la izquierda, para tomar una Trocha que sale a la Miel.
Esta es una ruta muy bonita, agradable y exigente, con muy buenos descensos y ascensos.
Después de llegar a la Miel, nos desviamos a la derecha por la variante hasta el puente sobre la quebrada la Miel, por donde nos desviamos a la derecha, para coger un sendero que pasa por debajo del puente antes mencionado, bordeando el cauce de la quebrada la Miel, hasta el Parque de las Tres Aguas, para luego salir a la vía vieja Caldas - Medellín, por donde continuamos a toda máquina hasta Ancón en la Estrella, por donde nos desviamos a la izquierda hasta la Calle 77 Sur, cerca de la urbanización Villas de Alcantara donde finalmente dimos por terminado el recorrido.