Fecha de subida 8 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

3,4
6,8

cerca de La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Un circuito muy duro y exigente, mas aun si se hace en invierno, empezamos a subir lo mas despacio posible para podernos subir toda la loma sin descansar, el pavimento muy mojado y liso, con mucho miedo subía yo, luego de haber subido la primera parte que en conclusión es muy dura, el agua nos empezó a caer, la vía mas lisa se puso, cada pedaleo era una perdida de fuerza pues la llanta patinaba, aunque estuviera bien de respiración después de perder el equilibrio, daba lidia volver a arrancar, pues la lama el musgo combinado con el agua, los baches en el pavimento y uno que otro tramo lleno de barro, creaban buena resistencia, aun así continuamos subiendo, habían tramos que uno subía bien y de repente aparecía una ayuda que uno no solicito para hacerlo bajar obligado de la bicicleta, "Puros Chandosos enfurecidos" luego subimos una parte caminando por un potrero, la verdad el tramo mas desgastador fue la caminada por ese potrero con la bicicleta en la mano, luego llegamos de nuevo al camino que sube a la laguna y a punta de biela subimos lo que mas se podía, exceptuando un punto que realmente es imposible pedalear por los escalones tan altos en barro acompañados de pantano, al fin después de mucho subir llegamos a la laguna un par de fotos y de inmediato a descender pues de repente empezó a tronar, a relampaguear cerca, cada ves mas cerca, rayos, el camino bien liso se torno, bien técnico que de por si es, toco bajar lo mas rápido posible, hasta que el agua empezó a caer de nuevo, poco a poco nos fuimos chupando el agua pues ni chaqueta lleva vamos ese día, hasta finalizar el recorrido no paro de llover.