• Foto de Circuito metropolitano de l'Horta

Fecha de subida 21 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

-13 m

cerca de Foios, Valencia (España)

Estamos a la espera de que se concrete el prometido Anillo Verde Metropolitano de Valencia. Mientras tanto, me he permitido diseñar un itinerario circular que propone hacer un recorrido alrededor de la ciudad enlazando diferentes pueblos del área metropolitana: Meliana, Vinalesa, Moncada, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Alaquás, Picanya, Paiporta, Benetuser y Pinedo.

Como todas mis rutas, procuro que discurra por caminos y carreteras con escaso tráfico. Como siempre en estos proyectos, el reto es buscar una forma elegante de cruzar las diferentes infraestructuras viarias que salen radialmente de la ciudad, así como ríos y barrancos. Afortunadamente hay pasarelas peatonales que podemos utilizar y puentes que pese al tráfico disponen de un carril bici paralelo. El resto es buscar caminos de huerta que enlazan los diferentes pueblos

Cerramos el circuito por el parque natural de la albufera, los poblados marítimos y las playas del norte de la ciudad para volver a Meliana.

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 9:57 19 ene. 2019
Hora Fin: 17:35 19 ene. 2019
Distancia recorrida: 63,2km (07:38)