Fecha de subida 29 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

cerca de Brazomar, Cantabria (España)

esta ruta comienza en al via verde de traslaviña a la derecha de las rotondas del dia y lolin, dirección las muñecas al de 10 metros cogemos a pulso la bici y subimos unas escaleras, aqui esta un antiguo apeadero de la via verde de traslaviña, continuamos atravesamos un tunel que parece ser que se le han fundido las bombillas o alguien las ha rota o el ayunta se quiere ahorrar en luz, vista la luz saliendo del tunel pasamos junto al asador el tunel y al de poco el campo de futbol de mioño, continuamos por una carreterucha que nos lleva a lusa y giramos a la derecha hacia santullan , cogemos la rotonda y subimos hacia santullan , cuando vemos un espejo giramos a la izquierda hacia el cementerio, aqui continua la via verde de traslaviña, continuamos hasta la estación de tren de otañes, recien restaurada y abandonamos hacia la derecha para bajar a otañes, cruzamos la carretera a la altura del pueblo y subimos hasta coger la via verde de alen, subimos callejamala y seguimos dirección el poblado de alen, pasamos por un doble tunel medio abandonado con charcos, barro y piedra sin luz alguna, con suerte no nos caemos, y llegamos hasta el poblado alen donde hacemos una paradita, continuamos por la pista y al de poco hay una pequeña subida con un gran porcentaje que nos soy capaz de subirla entera, de aqui se baja por una zona con exigencia técncia y al de poco en vez de inciara la subida hacia betayo bajamos dirección santa cruz para inciar la subida por un bosque entre pinos dejando el betayo a nuestra derecha, luego llegamos a la pista de siempre que nos lleva al ventoso y continuamos por el cordal bajando y con alguna subidilla, luego se gira hacia helgeras por una pista técnica, llegamos a helguers, luego samano, brazomara y fin de la ruta