Fecha de subida 28 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

cerca de Cala, Andalucía (España)

IBP 103

Ruta circular entre impresionantes paisajes en la frontera entre las provincias de Huelva y Badajoz. Vimos muchos ciervos, aves, vacas, cerdos, cabras, ovejas, sapos, ranas, caballos, burros, pavos reales y hasta un avestruz (increíble pero cierto).

Sólo un 15% de carretera (sin tráfico), el resto caminos y pistas en buen estado, salvo unos 2 km del sendero GR-48 a la salida de Arroyomolinos (marcado en la ruta con waypoints). En este tramo tocó empujar la bici, aunque si se quiere se puede evitar cogiendo por la carretera, aunque os perderéis las vistas y la bajada impresionante (aunque técnica).

Salida desde Cala por dehesas hasta llegar al Monasterio de Tentudía, ya en Badajoz. Tras un bocata y una cerveza en el bar, bajada hasta Arroyomolinos de León, primero por carretera y luego por un estupendo camino. Pasamos por las Minas de Cala y vuelta al pueblo.

Durante el camino se atraviesan numerosas cancelas, todas con posibilidad de apertura y sin problemas de ganado suelto.

Una ruta que merece la pena (tardamos mucho porque nos parábamos continuamente a sacar fotos y contemplar el paisaje) y con muchas alternativas.