Fecha de subida 23 de octubre de 2017

Fecha de realización agosto 2017

cerca de Coballes, Asturias (España)

Este verano hemos aparcado un poco nuestras actividades correnderas para entregarnos al disfrute de la bicicleta de montaña.
Aparcamos el coche en la cola del embalse de Tanes, cerca de Coballes.
Carretera hasta La Encruceyada y empezamos a sufrir con los fuertes repechos que vamos pasando, primero por asfalto hasta La Infiesta y después por hormigón y tierra hasta Pandu Bayegu y La Canalina.
Desde aquí, bajada hasta Mericueria y llegada a Brañagallones donde paramos a tomarnos una merecida cerveza en el Parador.
Continuamos por pista hasta Bezanes.
Para culminar la circular, toca tomar la AS-17 hasta nuestro punto de partida.
Actividad muy recomendable. Prácticamente ciclable en su totalidad. Algún tramo muy técnico sobre todo en la bajada a Mericueria.
La subida hasta La Canalina es bestial, no hay más que mirar el gráfico, aunque merece la pena llegar hasta allí y disfrutar de sus vistas. Posteriormente el tránsito por el bosque que nos deja en Brañagallones no puede dejar indiferente a nadie. Espectacular como todo Redes.