• Foto de Circular desde Apellaniz

Fecha de subida 26 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

5,1

cerca de Apinaiz / Apellániz, País Vasco (España)

Ruta corta y sencilla por el parque natural de Izki.

La ruta toma la pista que sale del pueblo al sur, y discurre cómodamente por pistas, en las que la unica precaución es la presencia de algunos bancos de arena. Tras 10km dejaremos la pista para cruzar una campa y tomar un sendero que nos lleva a la modesta cima de San Justi, pero con vistas excepcionales sobre todo el parque.
Al bajar de San Justi, tomamos la senda del cartero que es un sendero muy chulo que recorre el barranco Karrantan, sin pendientes fuertes ni tramos complicados, en el km18 nos desviamos un poco para ver el monolito de Uzarrate, volvemos a la senda y llegamos al collado del Raso en el Km20.

Aqui tenemos dos opciones, seguir la senda del cartero, que desciende rápidamente a Apellaniz (tiene un pequeño tramo no ciclable) o Seguir bordeando el pico de San Cristobal (el que tendremos al Norte) y llegar a Apellaniz por la Zona de escalada (Se entra por una empinada campa bastante avidente) Quizás sea esta ultima la mas entretenida... pero en el track figura la primera.