filfo
  • Foto de Circular Las Rozas - Hoyo de Manzanares - Torrelodones

Fecha de subida 22 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Ruta divertida y variada, por Las Rozas, Torrelodones y Hoyo de Manzanares, de nivel moderado (3 horas ciclando + 15 minutos de descanso/avituallamiento).
Básicamente se divide en dos partes: una primera más rutera, por Las Rozas (Las Matas), Torrelodones y parte de Hoyo, y otra algo más exigente y divertida, por las trialeras de Hoyo y de Torrelodones.

Comienza en Navalcarbón, rodeando la dehesa hasta llegar al Factory. Desde ahí, por el carril bici, se va a la estación de Renfe del Pinar de Las Rozas para acceder a los alrededores de El Garzo.
Tomando el Camino de las Ceudas (parte posterior de la fabrica de Talgo), vamos a Las Matas y después a Los Peñascales.
Una vez bordeado Los Peñascales, vamos en dirección a Hoyo, llegando a una de sus "esquinas".
Giramos a la derecha para rodear Cerro Redondo, haciendo un "lazo" para luego ir en dirección al Chaparral y los decorados de cine (hay que atravesar la M-618)

Pasado los decorados, comienza la parte divertida y técnica.
Se gira a la izquierda para bajar por Las Machorras, zona de trialeras de roca y tierra, en la que empezamos a poner a prueba nuestra destreza.
Estad atentos, porque si bajáis la parte final de este tramo con suficiente velocidad, podréis hacer el pequeño salto que hay casi al final del todo.
Giramos a mano izquierda, dirección a la zona recreativa de El Berzalejo. Cruzamos otra vez la M-618 y volvemos hacia Torrelodones por el Corral del Pendolero y Cantos Negros, la zona mas técnica de la ruta.
Pasamos entre Los Peñascales y Torrelodones para acceder al Prado de la Solana, la zona de las trialeras de Torrelodones (menos técnicas que las de Hoyo, pero también muy divertidas).

Finalizada la zona de trialeras, volvemos a Las Matas por el carril bici y de ahí al entorno de El Garzo.
Se atraviesa El Garzo, se deja a la derecha la estación de Renfe del Pinar de Las Rozas, hasta llegar a la ITV.
Por último, se toma el puente para cruzar la A6 y finalizamos en la dehesa de Navalcarbón, punto de inicio de la ruta.

Espero que os guste!

Hora Inicio: 09/15/2017 10:12

Hora Fin: 09/15/2017 13:23

Distancia recorrida: 49,5 km (03:11)