• Foto de Circular Monte Mayor

Fecha de realización febrero 2014

-1 m
7,0

cerca de Benahavís, Andalucía (España)

Una circular alrededor de esta pirámide donde se asientan las ruinas del castillo árabe de Mont Mayur (Monte Mayor) con subida a pie a esas ruinas y vuelta por la Urbanización Monte Mayor (casi desierta por la crisis), luego bajamos hasta Cancelada y torcemos para completar la circular por una atajo a través del Arroyo de Cancelada que sube a la Urbanización Bell-Air cruzando la carretera que lleva al Hotel y Urb. Villa Padierna. Luego Urb. El Paraíso con parada en bar para tomar un cafelito y vuelta a Benahavís saliendo a la carretera del pueblo por el vial del campo de Golf Atalaya. La circular es preciosa y se pasa un buen rato. La subida a Monte Mayor dede Benahavís es dura dura (rampas del 20 al 25%) pero se puede hacer si se le coge el truco. Al castillo hay que subir andando una vez que la pista acaba. La vuelta luego casi siempre cuesta abajo.
Se nos olvidó empezar a grabar el track en el pueblo. El comienzo del track empezó a grabarse unos 300 metros subiendo ya, pasada la casa cuartel.