Fecha de subida 13 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

cerca de Bronchales, Aragón (España)

Volvemos en mayo a los Montes Universales, con punto de partida en Bronchales. Vamos a recorrer una de las zonas mas bonitas de España, donde los pinares se extienden hacia el cielo y el paisaje es verde que te quiero verde.

Nos dirigimos por pistas y trochas plagadas de raices, piedras y rincones preciosos. avistamos ciervos a manta, sin sus cuernas recien echadas; y pasaremos por Griegos (pueblo alto como todos los de la zona) subiremos a la muela de San Cristobal (por encima de Orea) y bajaremos hacia Orihuela del Tremedal, pasando por su zona de embalse de la fuente del Cura.

El día ha estado lluvioso por la mañana pero soportable. ruta recomendable al ciento por uno.
Parquing

Orihuela

• Foto de Fernando el genaro

Fernando el genaro 06-ago-2018

Entorno inigualable. Pinos por todas partes. Arroyos. Vi un cervatillo.
    Varié un poco la ruta. Al principio subí por el camino de la Ruta Micológica que es más bonito que la pista y al bajar a Griegos, coincidí con la marcha cliclista que se disputa en este entorno y me metí por una fantástica senda, la cual no está marcada en esta ruta. Volveré pronto.

• Foto de eufecio

eufecio 11-mar-2020

Bosque y animales top. Todo pista en buen estado en general