Descarga

3 horas 35 minutos

4 de julio de 2012

julio 2012
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Mataporquera, Cantabria (España)

Sencilla ruta MTB que discurre por el Valle de Valdeolea. Empieza y acaba de Mataporquera.

Salimos y se sube una empinada calle que nos deja, tras pasar junto al cementerio, en lo alto del pueblo. Desde ahí descendemos por parte del Circuito de las 24 Horas de Mataporquera y nos aproximamos por fáciles pistas hasta el pueblo de Quintana. Aquí empieza un pequeño alto asfaltado. Al coronar ese alto tomamos la pista que sube hacia la izquierda pasando cerca de la cima de Peña Tabla (repetidor), una subida cómoda y asequible con algún tramito más técnico. Desde allí iniciamos un descenso por praderías y bosque (el bosque es un poco lioso porque hay muchas trazas de sendero hechas por el ganado) y llegamos finalmente por una pista al pueblo de Bercedo. Desde ahí toca seguir descendiendo hasta cruzar un pequeño arroyo (Arroyo Quintanillas). Ahora toca seguir hacia Mataporquera por pistas, tramos técnicos dentro de un pinar y de un robledal (también parte del circuito de las 24 Horas de Mataporquera)... Muy divertido el final de la marcha.

Para terminar descendemos la empinada calle del principio para regresar al punto de partida.

Es una ruta no muy difícil en la que habrá que prestar atención en algunos cercados con cable eléctrico (pastor) y en algunos tramos de descenso con roca más suelta (muy muy pocos). Se puede hacer en poco más de una hora yendo suave.