• Foto de Circular P.N. Doñana

Fecha de subida 19 de octubre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

cerca de Mazagón, Andalucía (España)

Circular en el Parque Natural de Doñana, saliendo del aparcamiento de la playa del Arenosillo (Rompeculos) y siguiendo por caminos forestales (Torre del Loro, Abalario, etc.).

Pasando por Bodegones, la Casa Hermandad de Palos y el Poblado Forestal de Los Cabezudos llegamos hasta la Verja del Gato. A partir de ahí empieza la Vereda de la Rociana, que lleva hasta El Rocío. Como a finales de verano la arena estaba muy suelta nos salimos por la Verja Sacristan hacia el Acebrón y volvimos por caminos forestales de nuevo hasta el carril bici que une Mazagón y Matalascañas.

• Foto de wikiagustin

wikiagustin 13-abr-2013

Bonita ruta para conocer Doñana y su entorno. Los caminos en general están bien, aunque en algunas zonas encontramos bastante arena. También tuvimos que hacer algunos vadeos de ríos por las abundantes lluvias de la época. No hay agua para repostar, por lo que conviene que lleves la necesaria. Tuvimos que atravesar algunas porteras o cancelas cerradas con candado. Como premio final, puedes remojarte en el mar, en las cercanías del parking donde se inicia la ruta. En definitiva, muy recomendable.

• Foto de jjuliandecastro

jjuliandecastro 01-ago-2014

Hoy he realizado esta ruta. Yo la clasificaría de un 90% ciclable, ya que hay unos 4,5 km de dunas seguidos que la hacen un poco pesada. El tema de saltar las verjas con espinas la desluce un poco desde mi punto de vista. El resto de la pista es perfil de 29', muy rodadora. Quizás en otra época del año sea más amena.

• Foto de Nocillas

Nocillas 05-ago-2014

Hola Julian! Estoy de acuerdo contigo, no es una ruta para hacer en verano porque el tramo entre el aljibe del Gato y la verja Sacristán tiene arena suelta.
    Nosotros la hicimos en septiembre y por eso terminamos saltando la verja para salirnos del camino con arena, ya cansados de empujar la bici.

• Foto de pettardoo

pettardoo 12-may-2019

Maravillosa ruta. Hice algunos cambios; improvisación sobre la marcha. La zona está trazada por una cuadrícula de carriles duros que, si no te sales de ellos, puedes hacer muchos kilómetros sin despistarte (si no llevas GPS). Gracias por compartir.