cerca de Bornos, Andalucía (España)

Saliendo desde Bornos después de desayunar en Venta Matías. Comienza esta ruta dirección Villamartin por la antigua vía ferrea para cruzar el pueblo buscando Prado del Rey que llegaremos tras una imponente cuesta del 16% por el cortijo de La Granja. Tomamos amplias cañadas descendentes hasta llegar a la carretera de Arcos - El Bosque donde podremos tomar un refrigerio en Venta Mesa Jardín. Donde tomamos el camino que sale justo frente a la carretera de Las Abiertas encontrándonos bancos de arena importantes. El último tramo es el más complicado pues subimos la sierra de Martega por pedregosos caminos, aunque lo más complicado es la bajada de trialera por los barrancos llenos de piedras que pone a prueba el equilibrio. Pasamos junto a la presa y debemos subir bien por las instalaciones de la Confederación o por un camino más adelante señalizado por la junta de Andalucía que nos lleva al cerro de la Plaza de Armas (el que debemos tomar) o el Cerro del Tesorillo. Bajamos ahora hacia la orilla del pantano para por la misma Via Verde del principio llegamos al pueblo. Indice IBP: 101BB

• angel-caulina 28-feb-2016

Hola buenas me dispongo hacer esta ruta, hay algun impedimento tipo alguna cancela, camino cortado etc.gracias

• Foto de SergioRI

SergioRI 28-feb-2016

Hola Angel-Caulina: Para nada, todo el camino es ciclable y no te encontrarás alambradas, y se de buena tinta que en su mayor parte sigue así seguro. La única dificultad puede estar en los alrededores de la presa del pantano de Bornos. Eso es terreno de la confederación hidrográfica, pero hay caminos alternativos. Saludos.

• angel-caulina 28-feb-2016

Gracias sergio, como vi lo de muy dificil y 7 horas y 27 min.