Tiempo  4 horas

Fecha de subida 3 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

-6 m

cerca de San Lázaro, Andalucía (España)

Ruta sencilla. Se parte desde el puente del Alamillo dirección Santiponce, una vez cruzado el puente me dirijo al camino junto al río y me dirijo hacia el sur, dirección San Juan. El camino, perteneciente al corredor verde del área metropolitana, está muy bien, llano y con sombra, pero aconsejo no hacerlo demasiado al medio día. Este carril sigue casi ininterrumpidamente hasta Gelves, desde donde me dirijo a Coria por la carretera A-8058 que une ambas localidades. Entramos en Coria por la calle Batán en dirección al río para coger la barcaza (1€ cuando vamos en bici). En el otro margen del río cogemos la carretera Se-686 en la que hay que tener cuidado con el tráfico, ya que esta carretera no tiene arcen. Unos 4km después nos encontramos con el río Guadaira cruzándolo por el puente. Continuamos por esa carretera 1 o 2Km hasta el cruce con la carretera Se-685 (carretera de la Isla) y cruzamos en dirección la Corchuela (3,7Km). Desde alli cogemos el margen derecho del canal dirección Bellavista unos 6km, giramos hacia la izquierda hacia el polígono la Isla y cogemos la carretera que lo une a Bellavista, desde donde continuamos hasta casa.

Buen día de bicicleta, soleado, sin mucho calor...

Un saludo.
Río

Corredor Verde Area Metropolitana

Junto al río Guadalquivir este corredor va desde el parque de San Jerónimo hasta Coria, aunque en principìo hay proyectado más si no me equivoco.

Rio Guadalquivir

Paso en la barcaza de Coria para cruzar el río Guadalquivir.