Coordenadas 1982

Fecha de subida 13 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

cerca de San Lázaro, Andalucía (España)

El domingo amanecia bien, abri la ventana y vi un Sol que me invitaba a marcharme en la bicicleta. De todas formas miré el tiempo porque a veces el Astro Rey quiere esconderse detras de una nube y es entonces cuando el cielo puede llorar. No habia peligro de lluvias ni de fuerte viento, asi que me puso el equipo y me fui con la bicicleta, con animo de dar una vuelta cerca.

Me dirigí al Alamillo desde comence oficialemente la ruta y desde alli me fui al parque de San Jerónimo a ver el huevo de Colon que nunca lo habia visto de cerca, en el parque encontré una pasarela que me unía al otro lado del canal hacia el parque del Alamillo, crucé este y me puse en direccion hacia Santiponce. La idea fue llegar alli y entrar en Italica que hacía cosa de un año que no iba. En el pueblo me he encontrado con una maratón, gente muy preparada y sin ningun miedo al frio, al contrario que yo que dejo esos deportes para la primavera. En el recinto histórico de Itálica no me dejaron entrar con la bicicleta, pero muy amablemente se ofrecieron a guardarla detras de la garita de la entrada (con candado puesto como me recomendaron, claro).

La visita a Itálica siempre es agradable, y mas con el solecito brillando en el cielo y calentando los huesos. A la salida de Itálica pensé en ir hacia San Juan de Aznalfarache, para pasar alli el rio en el puente que hay al lado de la estacion de metro que baja de Tomares. El camino que cojí fue la carretera nacional, sim problemas pero siempre con la precaución del casco y de las propias que hay que tener cuando compartimos la via con los coches.

El paseo desde San Juan cruzando el rio es aconsejable por el paisaje, una vez en el otro lado fui hacia el parque nuevo que han puesto detras de Triana y desde alli me fui por el camino de la rivera hasta que alcancé el puente que hay recien entrado en la cartuja, cerca de torre Triana, a la entrada de Sevilla, volví a cruzar el rio para pasear por la otra rivera y volver a cruzarla por el puente del Alamillo, jajajaja, que jaleo!! La verdad es que me lo pase de escandalo con el barro y todo... Una vez llegué al parque del Alamillo en vez de cruzar el canal para ir a Sevilla, me quede en ese margen y pasee por el parque que hay en ese lado de la isla de La Cartuja, cruce finalmente a Sevilla y me fui rapidamente a lavar la bici al barrio.

Na mas llegar a ducharse y a comer que por la tarde hay que limpiar la casa!!!
Entrada al parque
Huevo de Colón
Al cruzar el canal desde el parque de San Jerónimo se llega al Parque del Alamillo
El lago
Anfiteatro
La ciudad
A la altura de la estacion de metro
Torre Triana y torre Pelli
Camino de la ribera oeste del Guadalquivir, alli me tomo el bocata que tengo hambre.
Oooohhhhh
Paso del canal por el Camino de la Ribera desde la isla de la cartuja.