• Foto de Circular Sierra Filabres-Baza - IBP 124

Fecha de subida 19 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Fiñana, Andalucía (España)

Ruta circular con salida y llegada en Fiñana. Salida dirección estación de Fiñana, el Haza de Riego (tramo asfalto AL-800), giramos a la derecha por la pista hacia Calar Alto, pasando por encima de Piedras Blancas y giramos a la izquierda tras pasar el Collado de la Pingarra. Tomamos dirección Hoya de la Pimienta y Cortijada de Juan Martínez, paisajes espectaculares, pasamos por varios cortijos dirección de Hazallana y de nuevo AL-800 pero antes giramos a la derecha y pasamos por los cortijos de Moras y del Sotillo. Nuevo tramo de asfalto hasta los límites de las provincias de Almería y Granada y cogemos un cortafuegos a la izquierda que pasa por Las Tejoneras y por encima del Peñon de la Lechera. Seguimos por el cortafuegos con varias subidas y bajadas con bastante pendiente hasta llegar cerca de Cuatro Caminos, en la Cuerda del Pinarillo, donde tomamos a la izquierda un desvió que nos lleva a el Raposo. Desde aquí vamos buscando La Huertezuela bajando por los cortijos que hay debajo de la Rambla del Agua y el Camino Nuevo del Gobernador. Huertezuela, Venta Ratonera y Fiñana. Paisajes preciosos. Ruta muy recomendable.